La historia del color Pantone

Buena historia que ofrece el Blog de Prana sobre la historia del color dede el punto de vista de las maravillosas cartas de color Pantone.

Phoînix

Todos conocemos las tarjetas de Pantone, bloques de color marcados con un código numérico, que se han convertido en iconos del diseño y que ahora podemos ver en diversos productos como tazas, sillas, libretas e incluso esferas navideñas. Pero, ¿cómo surgió Pantone? y ¿porqué sus colores son una autoridad en el mundo creativo?

Pantone (2)

Lo que conocemos hoy en día como Pantone, comenzó en 1956, imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos. Usaban 60 diferentes pigmentos y los mezclaban para encontrar los colores que necesitaban. En ese entonces, los colores no estaban estandarizados, así que los impresores tenían que adivinar para poder emparejarlos.

Pantone (4)

El caso más común con diferencias de color era el de Kodak, su empaque clásico de color amarillo/naranja lucía diferente dependiendo el lugar de impresión, lo que originaba que los clientes optaran por no comprar rollos fotográficos que tuvieran un color un poco más oscuro…

Ver la entrada original 298 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s