El CSIC envejece

En Ciencia y sus Demonios dicen que “El CSIC envejece” y como ellos dicen, no es una metáfora puesto que no son ni los aparatos, i los edificios se caigan. Más bien consideran que es un problema de “recursos humanos ancianos”. Recomendado!

La Ciencia y sus Demonios

csic_logo
Esto no es una metáfora, y no significa que los aparatos estén obsoletos o los edificios anuncien ruina, esos gozan de buena salud. La vejez viene de sus recursos humanos, la edad media del personal sube y sube, y si no entra gente joven en cantidades significativas tendremos una institución vetusta en el más amplio sentido de la palabra.

¿Y de dónde saco la información para afirmar eso? Del propio CSIC. En la memoria del año 1980 podemos leer que la edad media del personal investigador en ese año era de 45 años y medio, y que debería hacerse algo para evitar el envejecimiento. De hecho pronostica que si no se incorporaban nuevos investigadores jóvenes en cantidades apreciables, para el año 1992 el 64% del personal tendría más de 45 años. Pues parece que no se ha hecho gran cosa a ese respecto, porque la edad media del personal investigador…

Ver la entrada original 456 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s