Steve Jobs, te echamos mucho de menos…

Artículo publicado en Faq-Mac el 8 de enero del 2009, cuando la salud de Steve hacía presagiar lo peor y que por su título esta corriendo ahora por Internet.

¿Decepción? Puede que sí, o puede que sea que estamos demasiado mimados, consentidos y acostumbrados a las últimas Key Notes de Steve Jobs que con su genial talante y sus iMacs transparentes, sus G5 de aluminio con Quads y siete ventiladores, sus iPods y sus iPhones que va y nos deslumbra.

Lo mismo con sus cifras de ventas de iTunes Store. Pero si, para mi, flojo lo de hoy. No esperaba un aperitivo, esperaba mucho más de esta MacWorld Expo 09 y no ha sido así. De todos modos, bien por Phil, porque no es tarea fácil sustituir a Jobs en tamaño papelón y con la guardia baja. Eso si, ha sido rápido. Pero “rumors”, no hemos acertado en nada, solamente en el nuevo niño de la familia MacBook.

Hablando del nuevo nene, no mucho que añadir sobre la nueva “fiera” de 17 pulgadas, lo dejo para los más puestos en hard. Pero sí es maravilloso, sexy carcasa de aluminio de una pieza (ok ok finamente denominada Unibody), procesadores de lujo asiático Quads Intel y una capacidad de batería que me gustaría probar sin duda alguna. Pero… ¿caro? Pues no lo creo, es impresionante lo que cabe dentro de esa máquina ecológica y sexy… pero ni su super trackpad heredado de sus padres Macbook, ni su retro iluminación de pantalla captan mi atención. ¿Va a ser que lo mejor de esta máquina aparte de su la tarjeta de vídeo NVIDIA y sus procesadores es su capacidad de batería de nada más y nada menos que de ocho horas? Pues ¡Hum! va a ser que sí… ¡Ah! Muchas gracias por poner otro puerto USB y optar por un FireWire 800. Pero os seguís quedando cortos de RAM y de HD.
Yo esperaba el anuncio del “Snow Leopard” (pero sí va a ser cierto que esta verde) anunciado según las rumors para el first quarter de este 09. Quería volver a sentir que Apple sigue siendo una empresa de “ordenadores”, de Macs y no de iPods y iPhones, aunque se que eso hace que la gente deje de llamarnos sectarios. Yo esperaba que mi ¡iPhone soportara Flash mañana!.

¡No hemos acertado en nada rumorólogos! ¡Ni MacMini ni iPhone Nano señores italianos especialistas en fundas de piel!. En definitiva, muy suave, pero muy suave.

Es justo decir que las dos suites de Apple: iWork 09 e iLife 09 tienen una pinta excelente, pero… ¿Para cuando más software profesional? ¿Es necesario el desarrollo y la aplicación de lecciones de música de famosos cantantes para que la gente se “enganche aún más” al Mac? ¡Pero si ya lo están!.

Debo decir que, para mi tanto iWork como iLife suponen un alivio en mi trabajo diario, me lo ponen todo muy fácil y me evitan meterme en los entresijos e incapacidades de PowerPoint y la excelente complejidad de Excel que no necesito, pero también echo de menos un soft un poco más pro… algo entre lo de hoy y FinalCut o Aperture, ¿Quizás?.

Tampoco está nada mal el aspecto de iWork en versión web, que bueno, con sus limitaciones lógicas y después del “fracaso” de MobileMe espero que enriquezca más el panorama del mismo. Es buena cosa el toque colaborativo que parece tendrá y que, a diferencia de otras compañías que todos conocemos, permita enriquecer documentos on-line entre varios usuarios MobileMe con cuenta. Peeero no olvidemos que MobileMe, se paga. De todos modos otra vez más ¡Genial!.

¡Ah! que no se me olvide, espero que el iMovie ahora sea un “programa” con cara y ojos y no la aplicación que fue una vez y dejo de ser en la versión 08 de iLife, a menos eso espero, o eso o volveremos a tener un programa que hará que irremediablemente nos lancemos de cabeza a FinalCut. Porque, iMovie en su versión 08 es ideal para hacer el DVD del festival de los niños o quedarte con tus amigos peceros, pero poca cosa más. Lo peor de todo es que Apple lo sabe y por eso dejó la versión antigua de iMovie en la carpeta de Aplicaciones cuando actualizabas a 08. Aún queda algo de esos tiempos imperfectos en que las cosas petaban como escopetas de feria.
Sobre iTunes: ¡Gracias por el DRM! Para quien no este puesto “Digital rights management” ya iba siendo hora de poder grabar y pasar la música a dónde nos de la real gana y no limitándonos, por cierto, que pasa con el cargo de 30 céntimos para “liberar” nuestras canciones con DRM y bajar el precio de las canciones, algo que sin duda hará que lo pensemos un poco más en lugar de bajar por P2P y nos quedemos con la buena calidad que ahora ofrecerá iTunes Store, hasta puede que no tengamos que pasar nuestros CD’s de buena calidad por el filtro de iTunes para tener algo bueno que oír aparte de ruido mientras usamos nuestros iPods/iPhones. Ahí Chapeau Apple y “compañías”. Ahora nos queda que podamos “alquilar” las películas desde iTunes Store como en USA.

También es muy útil y fashion la opción de poder bajarse las canciones tanto con 3G y WiFi, pero cuidadín ¡que no se nos olvide que tenemos un límite de bajada de 3G users iPhonicos!.

Pero la pregunta que me hago a mi misma es: ¿Qué pasará con Apple este año? ¿Seguiremos viendo más y más modelos de iPods y demás cosas “i” o tendremos el gusto de volver a ver una Apple como la de antes?. No lo sé, pero me temo que estamos de capa caída. Empiezo a cansarme de goodies (y lo digo desde mi ya más que rancio frikismo) y echar de menos sistemas operativos y updates mayores. Menos cifras y más Apple.

Por último, Steve, te deseo lo mejor! Como tu nos has enseñado: ¡haz lo que debas!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s