IpodTouch, iPhone y Treo: el misterio de la bolsa geek.

Retro artículo, escrito para “Pasando Página, mi antigua bitácora”

Literalmente me “flipa” ver el esfuerzo de los usuarios de Apple para mantenerse al día de las novedades y lo que es más flipante, el alto poder adquisitivo que deberíamos tener.

Desde mi retro visión maquera, es decir, mi mania de seguir usando máquinas de no tanto “útlimo grito” porque son interesantes, aún sacan jugo y siguen dándome mucho de si mismas (entiéndase SCSI, tuneados, usar discos e información antigua, Sistema 9 bla bla bla) estoy que no quepo de gozo.

Hace cosa de mes y medio me compre mi nuevo y a***** (suprimo adjetivo quizás no muy adecuado puesto que soy toda una dama) MacBook blanco. No quepo de gozo en mi pellejo, ahora tengo un iPod Video negro, el pobre de la primera hornada se cansó y ahora vive mejor, es un disco FireWire de 20 GB monísimo que siempre va conmigo escondido en su preciosa funda de pinza Apple original. Jamás me deshago de mis seres queridos, es más sabéis los que me conocéis de mi especie de Síndorme de Diogenes en cuanto a Mac y geek se trata.

También hace cosa de 4 meses mi teléfono móvil quedó obsoleto y por cuestiones de trabajo me lanzé a lo grande a la piscina: opté por un Treo. Impresionante, la retro ahora iba por el mundo predicando retro blogs con el bolso cargado de preciosidades con Bluenosequé, WiFis, total que he conseguido ir escorada a la derecha gracias a la colección de geekadas que llevo en mi bolsa.
Ahora desde que decido irme de la oficina hasta que lo consigo (entiéndase ponerse una los auriculares del iPod, la pinza del Bluetooth y sincronizarla con el iPod para que me entren las llamadas del Treo vía pantalla del iPod del bolsillo, colocar a el MacBook en su nueva funda de neopreno y su bolsa, cerrar el Mac de la mesa de la oficina y conseguir levantarme) pasan bastantes minutos y si te llaman para decirte algo ya ni os cuento.
A pesar de todo, me encanta y creo que jamás dejaré de comprar más y más mierdecillas USB y demás cositas para testearlas, llevarlas y usarlas, es fantástico. Pero en menos de un mes y medio todo queda obsoleto.
Paso a hacer una lista de lo que llevo encima cuando me ausento de mi casa por más de un día y por lo cual mis amigos creen que me falta un hervor:

MacBookPro (con su funda y su pad).
Adaptador.
Cable Ethernet por si las moscas.
Cable RJ 45 por lo mismo.
Varios PenDrive USB de diferentes capacidades.
Mouse.
Módem Apple.
Router USB de ADSL.
Cable FireWire para disco duro externo.
HD FireWire de 500 GB.
Alimentador del mismo.
iPhone.
Cargador.
iPad con su funda.
Cable FireWire para iPod.
Cable USB para iPod.
Adaptador Bluetooth para iPod que incluye la pinza y los auriculares.
Adaptador Bluetooth para iPhone para llamadas telefónicas.
Cargador de iPod de toma eléctrica (original del primer modelo por si amerita reseteo).
Cargador normalito para el iPod Video.
Cable sincronizador del Treo.
Cargador del Treo.
Cargador de coche para iPhone, no sea que apetezca oir el mismo o te quedes sin batería.
Adaptador de cinta de casette por si apetece oir el iPod en el coche.
Adaptador iTrip por lo mismo.
Caja con varios DVDs y CDs (jamás se sabe si habrá que tostar algo interesante o con quien te vas a encontrar).
Kits varios de limpieza de pantalla y teclado.
Bolsa con un ID iTrack registrado por si el Mac se queda en la cinta del aeropuerto (ok es idiotez pero fué un regalo).
CDs del Sistema (nunca salgo sin ellos).
… y creo quedó olvidado algo…
Puede que sea el momento de hacer un análisis de conciencia y dejar de adquirir más complementos. Pero cuando vi eliPodTouch, ahora debería usar un par de adjetivos no muy finos, pero es que es cierto, me pareció increíblemente precioso pero al mismo tiempo sentí que no era justo, mi iPod esta nuevo! y que, si ya tenía dudas de sobre si debía sacrificar mi Treo por un iPhone, ahora sumo más. No creo que pueda con todo el equipo, deberé sacrificar alguna cosa.

Por primera vez me doy cuenta de que la gente ya no ve a Apple como la compañía esa de ordenadores de gente del mundo del diseño y la publicidad, sino como a una empresa que hace reproductores y teléfonos preciosos. Ordenadores trasparentes y de colores. Piezas que se copian, como en los mercadillos. La gente conoce a Apple Incluso tenemos la suerte de tener la primera Apple Shop en Barcelona, pero… coñas aparte, viendo el soft que acompañaba al MacBook debo decir porque es justo, que Apple si se lo está trabajando mucho, aunque de cara al usuario doméstico. El desembolso y el “cerramiento” de las aplicaciones profesionales de Apple sigue siendo elevado. Y es que aunque a nadie pasa desapercibido en una reunión el flamante y ligero Mac. A nadie deja de sorprenderle que con dos minutos te puedas hacer un DVD. Es fascinante irte de vacaciones con la cámara digital y por la noche hacer nuevos Eventos en iPhoto y ver tus fotos. Pero bueno… no sólo vivimos de aplicaciones caras tipo “suite”. Un Mac sigue saliendo caro, porque una vez que te pilla, no puedes vivir sin el y mantenerlo al día es como tener un hijo que quiere un teléfono nuevo.

Sale caro, te tratan de loco, vas sobrecargado pero, no es maravilloso el mundo Mac? Es apasionante la avalancha de novedades que surgen. De unos años a esta parte espero ansiosa las conferencias de Jobs porque se que significan un nuevo punto de referencia para el mundo de la informática, me divierte ver a ese “chiflado” encantador anunciar con ese estilo las nuevas tendencias… estoy atrapada. Apple aún me tiene enamorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s