Flashback Geek

Hace algunos años, no demasiados, pero aún lo recuerdo muy alto y claro, hacía mención de la valiosa revista americana Wired, comentando que “hoy no falta una chucharada más” en referéncia a un artìculo de Wired. Es evidente que hoy esto me resulte aún más curioso y más… entre ingenuo y divertido haber echo esa reflexión (más que nada por lo que decia la comparativa y por los puntos que de ella extrapolé) que así decia:

Curiosa coincidencia para un un mismo día ver en el canal Historia del Satélite Digital un documental retrogeek dedicado a la tecnología de los 80 (Motorolas zapatózonos, Simon says, Cintas y reproductores de vídeo, El primer Walkman de Sony, casi casi la independencia del cable de la toma de corriente, el mouse del ordenador…) y ver que también Wired dedica un interesante artículo denominado “The Greatest Gadgets of All Time”, el cual empieza así:
Think the iPhone is “the most significant device in the history of wireless communications”? Guess again — we can think of dozens of gadgets that are more significant.
Realmente, con la documentación aportada por Dylan Tweney en este artículo, uno se da cuenta de que tiene muchísima razón. Según Tweney, el primero en esta lista es ni más ni menos que “Internet” y dice: With out it you won’t be reading this or anything. No nothing.

Me resulta gracioso que el segundo de la lista sea El Apple Newton MessagePad y lo llama algo parecido a “el abuelo de todos los PDA” y añade: The last version of it (MP2100) is still fully relevant today (Wi-fi and bluetooth enabled!) … 10 years after it was canned as a product…
En realidad la lista de Wired es diversa, bueno, más que eso, extraña. Incluyendo la foto de la una “religiosa” haciendo uso de una Water Pipe y no no menos el pie de foto que la acompaña.
Curiosamente, aparece como gadget de totos los tiempos, la navaja suiza reconvertida ahora en un elemento USB más del que hacia mención en este blog hace mucho mucho tiempo.

En fin, no dejéis de ver esta fantástica lista que a buen seguro conseguirá arrancaros una sonrisa en muchos de los casos.
No, si al final será que entre todos lograremos el mismo efecto sucedido con los “remembers” sobre música pero en geek.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s